Muchos alumnos nos dicen que econometría es muy difícil de aprobar, sin embargo, a nosotros nos encanta la asignatura. No es difícil de entender, principalmente hay que ser ordenado y tener un buen conocimiento de matemáticas y estadística. ¿No nos crees? Sigue leyendo.

Lo primero de todo es estudiar la teoría, y no, no se puede aprobar la asignatura sin aprender la teoría, pues entonces no sabrás resolver ningún ejercicio.

Todos los estudiantes a los que les damos clases de econometría tienen que saber utilizar un programa informático, y sí, el programa puede ser muy complicado y sacar adelante los casos puede ser difícil, pero sólo porque no tenemos una buena base o comprensión de estadística. Esta es la parte más importante, pues para entender la asignatura debemos entender economía, pero sobre todo debemos tener conocimiento de estadística. Si no lo tenemos, entonces debemos dar un paso previo al estudio de la asignatura y repasar nuestros conocimientos de estadística.

Pero, además, es necesario que se practique con el programa casi todos los días, pues, como con todos los programas informáticos, podemos tener dificultades hasta que nos habituemos. Cuantas más horas le dediques y más te equivoques, mejor control tendrás con el tiempo.

Hay muchas fórmulas y partes del código de utilización del programa que debemos conocer. No te preocupes demasiado por ellos, irás memorizándolos con el tiempo. Hasta entonces, y sobre todo al principio, puedes escribir todas aquellas formulas y códigos que no recuerdes en un papel y tenerlo al lado cuando practiques.

Mientras consigas estudiar la teoría al día y practicar con el programa hasta que tus errores desparezcan, podrás aprobar. No hay mayor secreto para aprobar econometría que dedicarle tiempo, tiempo para cometer errores prácticos y tiempo para estudiar los conceptos nuevos y para repasar los conceptos de estadística que no tenemos claros. Al principio parecerá que no entiendes nada y que la asignatura es enorme, pero con un poco de práctica y empeño te darás cuenta de que la entiendes, sabes dónde puedes equivocarte y lo más importante, lo recordarás para evitarlo en el examen.

Si a pesar de ello, ves que no eres capaz de entender la asignatura, no te preocupes y contáctanos, te aseguramos que verás la asignatura desde un punto de vista completamente nuevo.

Posts recientes
colores-estudiar-d3-academia-universitaria