Unas oposiciones no son fáciles para nadie, pero las de técnico de hacienda son especialmente complicadas. Ante todo, debes tener en cuenta que preparar unas oposiciones de técnico de hacienda es como entrenar para una maratón: debes ser constante y no agobiarte si ves que otros avanzan más rápido, porque el camino es largo y lo que importa es tu resistencia, no tu velocidad.

Muchas veces es el propio alumno quien se impide a si mismo llevar bien preparada la materia para poder aprobar estos exámenes. La mentalidad con la que enfoques este reto y el tiempo que la mantengas determinarán si eres capaz de superarlo. Puedes estudiar más que nadie, pero si no estás preparado mentalmente, fracasarás. Porque sabemos que esta es la parte más importante de todo el proceso, os vamos a recomendar una serie de trucos para superar unas oposiciones de técnico de hacienda:

  1. Antes de agobiarte recuerda que tienes tiempo, y esta es la parte más importante: estás construyendo Roma y no serás capaz de hacerlo en unos días, es un proceso que te llevará tiempo. Dedícate a poner un ladrillo sobre otro sólo cuando uno esté completamente acabado, los cimientos de tu conocimiento deben ser fuertes para mantener toda tu estructura.
  2. Repasa hoy, ayer y mañana. Es bueno que avances en los temas de cada asignatura pero, no puedes olvidar lo que ya has aprendido, por eso es vital que cada poco tiempo repases los temas estudiados. No te preocupes si las primeras veces no logras recordarlos, no olvides que estás entrenando a tu cerebro para que procese y almacene una gran cantidad de información, a medida que estés más acostumbrado serás capaz de recordar más fácilmente.
  3. Proponte metas. Ponte objetivos mensuales y semanales y ve tachándolos a medida que los consigas. Esto hará que tu estado de ánimo mejore a medida que avances y te motivará a continuar.
  4. No te compares con otros. Esto es muy importante, cada uno tiene su ritmo y puede que para ti sea más difícil derecho al principio, pero lo entiendas mejor más adelante y consigas avanzar más rápido.
  5. No todo es estudiar, hay que entender. Olvídate de chapar, si no comprendes el lenguaje de las asignaturas y no te habitúas a utilizarlo, no podrás hacer frente a un examen de oposiciones de técnico de hacienda.
  6. El movimiento de asientos tampoco se aprende de memoria. Especialmente en este tipo de oposiciones, es necesario entender más que estudiar. No te equivoques, vas a tener que estudiar mucho, pero si no entiendes el movimiento contable ¿cómo vas a saber que asiento utilizar?

Hay muchos más aspectos que debes tener en cuenta si quieres aprobar estas oposiciones y puede que quieras prepararlas por tu cuenta, pero, te aseguramos que algunos temas prácticos como matemáticas financieras y contabilidad son muy difíciles de entender si no tienes una base de fondo. Nosotros nos adaptamos a ti y podemos ayudarte con aquellas materias que necesites. Echa un vistazo a las asignaturas que impartimos y, si quieres preguntarnos, algo no dudes en contactarnos.

Posts recientes
alumno-experiencia-d3-estudios-academia-universitariacolores-estudiar-d3-academia-universitaria