Pasa más a menudo de lo que creemos. A veces nos llegan estudiantes que buscan un refuerzo universitario porque estudian mucho pero no consiguen aprobar una asignatura. Casi 8 de cada 10 veces que ocurre esto se debe a que no sabemos estudiar. Por eso os vamos a facilitar a continuación una serie de trucos para estudiar correctamente.

  • Aunque puede parecer obvio es muy importante no dejar todo para el final y ser constante. No hace falta ni es operativo que le dediquéis tres horas a una asignatura todos los días, sobre todo si tenéis otras materias, pero sí que es crucial que si veis algo en clase que habéis entendido pero que os pareció complicado lo reviséis al llegar a casa.
  • De igual manera, si no entendisteis algo que se explicó en clase es muy importante que lo reviséis varias veces en casa y nos preguntéis tantas veces como sea necesario hasta que lo entendáis perfectamente.
  • Si estáis estudiando contabilidad, os avisamos que de nada sirve chapar, hay que entender el movimiento de los asientos porque nunca se sabe si el examen será igual o distinto a los ejercicios que habéis practicado.
  • En exámenes largos y con grandes enunciados, es vital subrayar las palabras clave, aquellas frases que tienen los datos que sabemos que vamos a necesitar a lo largo del ejercicio. Esto nos ayudará a ahorrar tiempo ya que lo visualizaremos más rápidamente.
  • Es importante hacer muchos ejercicios prácticos a la vez que se estudia la teoría, esto hará que los conocimientos formen una imagen mental y un esquema práctico en nuestra cabeza.
  • Una vez vistos todos los temas y cuando ya tenemos soltura a la hora de hacer los exámenes es interesante cronometrarse. De esa manera estaremos preparados para acabar el examen a tiempo cuando llegue el momento.
  • Un truco que funciona muy bien es anotar las dudas o las partes que encontramos más difíciles de recordar en un post-it y volver a él a menudo. Esto hará que lo recordemos con mayor facilidad.

Seguro que ya conocíais alguno de estos trucos. No hace falta aplicarlos todos, a veces basta con simplemente entender y ser constante, pero si eso no os llega y resulta que os veis inmersos en un mar de asignaturas y no sabéis ni cómo empezar, estos trucos pueden ser una buena guía para vuestro estudio.

Posts recientes
d3-estudios-academia-universitaria-evaluacion-continuad3-estudios-academia-universitaria-apuntes