¿Eres de los que subraya con distintos colores? Aquellos que utilizan distintos colores para estudiar son personas organizadas y con memoria visual. Si eres una de esas personas, quédate porque este post es para ti, y si no lo eres, puede que te interese para mejorar tus métodos de estudio.

Y es que los colores facilitan mucho el enfoque visual, por lo que, si subrayas algo con un color llamativo, tu cerebro se centrará en esa parte e intentará descifrarla antes. De esa manera serás capaz de entender algo más rápido.

Además, en función del color que utilices y de tu memoria visual serás capaz de recordar con mayor facilidad aquello que subrayes. Pero, ¿qué colores debo utilizar? Para responder a esa pregunta vamos a valorar qué quieres recordar y cómo quieres hacerlo.

Por ejemplo, si quieres recordar algo de las clases de contabilidad, que es una asignatura práctica, deberías utilizar colores cálidos y llamativos como el amarillo y el naranja.

Por el contrario, si no quieres olvidar algún apartado importante de las clases de recursos humanos, que es una asignatura más teórica, deberías utilizar colores más fríos como el azul o el verde.

Para todo aquello que sea de suma importancia o difícil de recordar, utiliza el color rojo. Nuestro cerebro identifica ese color como una alerta, ya que desde pequeños nos enseñan que significa que debemos estar atentos y prestar atención.

Si utilizamos varios colores en una misma hoja, nuestro cerebro los calificará de mayor a menor importancia. Igual que en un semáforo el rojo nos indica que paremos, cuando estudiamos y vemos ese color, nuestro cerebro para un momento y le dedica toda su atención. Mientras que, si en la misma hoja que hemos utilizado el rojo, nos encontramos con el verde, nuestro cerebro asimilará que no es tan importante o que ya conoce ese dato, por lo que le prestará menos atención.

Te alentamos a que hagas la prueba con alguna de tus asignaturas y compruebes los resultados. Puedes hacerlo con nuestros apuntes, pues nunca utilizamos colores para que tu mismo puedas subrayar los apartados que quieras destacar y puedas estudiar con el color que mejor se adapte a tus necesidades.

Posts recientes
preparar-oposiciones-hacienda-d3-centro-estudiosaprobar-econometria-d3-academia-universitaria