Centro de Estudios Universitarios D3

¿Porqué creamos D3?

D3 se creó a partir de una idea, una que surgió de nuestra propia experiencia como universitarios. Descubrimos que, en un momento dado, todo estudiante se encuentra con dificultades para entender una asignatura. A veces es por que el propio alumno no pone el esfuerzo suficiente, pero, otras veces, se debe al modo en que se comunica la información. Superar una asignatura de mucho contenido en un tiempo limitado es trabajoso, y aún lo es más si los apuntes no van al grano y utilizan un lenguaje complicado que dificulta la comprensión del texto.

Muchos estudiantes acuden a una academia de refuerzo universitario que les ayude a superar la asignatura. Pero, ¿y si en esa clase hay 15 o 20 alumnos? ¿podría cada alumno realmente recibir la atención que necesita? ¿se atrevería a preguntar las dudas?

Ante estas preguntas, nos planteamos que si, además de tener un tiempo limitado para aprender una materia extensa, se dedica parte de una clase a copiar lo que un profesor dicta en la academia, realmente disponemos de poco para entender y posteriormente aprender la información que se nos explica.

Entonces decidimos que había una necesidad por parte de los alumnos de estudios superiores que no estaba siendo completamente satisfecha: la de aprender y superar las limitaciones de sus estudios de manera exitosa. Así surgió, en 2001, D3 estudios superiores: una academia universitaria en Vigo de aprendizaje y refuerzo de asignaturas universitarias del Grado en ADE, Grado en Economía, Grado en Comercio, Grado en RRLL, Grado en Derecho y Grado en Turismo.

“Enseñamos en base a nuestra experiencia como estudiantes”

“Conocemos las asignaturas porque las hemos cursado y las hemos aplicado en el día a día de los negocios y del mundo laboral”

Queríamos hacer las cosas bien y ayudar a los alumnos a realmente aprender y aprobar, por lo que decidimos diferenciar nuestras clases con:

En D3 impartimos las asignaturas en las que nuestros profesores son especialistas. Tienen más de 20 años de experiencia, han trabajo en el sector y, lo más importante, fueron alumnos que cursaron las mismas asignaturas que imparten, por lo que conocen perfectamente el modelo de examen, las necesidades de los alumnos y los puntos fuertes y débiles de las asignaturas.